-¿Seguro? A mí me gusta más el amarillo.
+El negro, seguro, es precioso.
Martina y Jimena se han recorrido ya todas las tiendas de ropa de la ciudad y por fin parecen haber encontrado el vestido que la primera va a llevar a la fiesta que tanto le inquieta.
Hace ya unos 7 meses que estas dos chicas de 17 años se han vuelto inseparables. Jimena llegó nueva a la ciudad y Martina encontró en ella a quien ahora es su mejor amiga. Y eso es algo que a Raúl y a Rebeca, los amigos de Martina, les molesta. Después de tantos años juntos, los deja tirado por alguien a quien acaba de conocer. Esa no es la Martina que ellos conocieron.
+Me voy para casa, llámame cuando acabe la fiesta y cuéntame qué tal todo.
-Lo haré, no te preocupes.-Martina despide con la mano a su amiga que se aleja entre la gente.
Está muy nerviosa. Melissa,la hermana de Martina, es estudiante de Medicina y ha convencido a su madre para llevarla a una fiesta que hace un compañero de la facultad esa noche, a la que están invitados todos los de su curso.
Llega a casa, se ducha, y se pone frente al espejo con el vestido negro que Jimena eligió y unos tacones que aún no ha estrenado. Se acerca al tocador y empieza a maquillarse. Demasiada sombra..no, los labios rojos son muy cantosos, mejor rosa chicle. Un poco de rimmel...Listo. No demasiado maquillaje pero lo justo para dar un toque formal y natural. Esa es otra característica de Martina, al contrario que su mejor amiga, odia destacar. Prefiere pasar desapercibida entre la gente.Y suele conseguirlo. Es morena, tiene los ojos verdes azulados, y mide 1,65m. Es bastante guapa, pero no tiene nada que hacer al lado de Jimena. Pelo castaño, ojos marrones, pero preciosos. 1,68m. Y ella misma lo sabe, lo que le hace destacar más. No importa, esa noche no irá con ella a la fiesta.
Media hora después,su hermana la está esperando en el coche en frente de casa.
+Bueno, no quiero que pase nada raro, a las 4:00 quedamos en la puerta y nos vamos para casa.
-A las 3:59 me tienes allí.
Llegan al destino y Melissa aparca. Entran y le presenta a Martina a algunos de sus amigos. Después de un rato hablando con ellos, Martina se acerca a la cocina a ponerse un cubata. En ese momento se le acerca un chico moreno, alto y con unos ojos azules preciosos. Dejando ver sus preciosos y perfectamente colocados dientes, suelta una sonrisa.
+Tú no estudias medicina, ¿verdad?
-No.
+Mi radar no falla.
-Y no haberme visto nunca en la facultad tampoco,¿no?
+Pues la verdad es que no influye, mayormente porque yo tampoco lo estudio. He venido con un amigo. ¿Tú has venido sola?
-Con mi hermana.
+Me llamo Fernando, por cierto.
-Ah, yo Martina.
+¿Y eres así de borde siempre?
-Si con quién no conozco de nada.
+Pues piensa que a mi ya me conoces del chico que vino con un amigo a la misma fiesta que tú con tu hermana y por arte de magia apareció en la cocina mientras te ponías un cubata. Visto así suena largo.
Aunque ese chico le haya caído bien en el fondo, le parezca interesante y obviamente bastante guapo, Martina odia esos momentos. Lo pasa fatal. Se ve poca cosa y siempre se menosprecia, por eso odia cuando intentan tontear con ella.
-La misma cocina donde se quedó solo cuando yo volví con mi hermana y sus amigos.
+Martina Martina, que ya me conoces de algo, no puedes seguir siendo borde. Mira, yo ahora cojo, y me voy a donde estaba, pero si te vuelvo a encontrar por arte de magia otra vez, me debes un rato para hablar y añadir más circunstancias a los motivos por los que me conoces.
Martina ríe. -Hecho.-Y mirándolo fijamente, se aleja hacia la terraza con su hermana.
Cuando llega allí sonríe. Le ha gustado ese chico, tenía algo que le gustaba. Termina el cubata y vuelve a la cocina a ponerse otro con la esperanza de volvérselo a encontrar, pero no está allí. Se recorre toda la casa dando vueltas y no lo encuentra. Se para a pensar y se dice a sí misma que ha sido idiota. Quizá Fernando ya se ha ido y no lo vuelva a ver nunca. Son las 3:00. Cuando ya desiste, abre la puerta del baño y alguien da un grito a la vez que intenta pararlo. Es él. Mira hacia la puerta y ve que es Martina quien ha entrado.
+¿Has visto? Voy a empezar a pensar que soy mago.
-Un golpe de suerte. Para ti quiero decir.
+Puedes añadir un baño a los lugares donde hemos estado juntos y sigues siendo borde. Algo va mal.
Martina ríe, sí, cada vez que habla tiene algo que le gusta.
-Bueno, yo venía a...lavarme las manos.
+Sí, y vas a tener que hablar conmigo gracias al trato que hicimos.
Son las 3:50 y Martina y Fernando siguen hablando sentados en la terraza. Martina no se da cuenta de la hora que es, y no se preocupa por irse. A las 4:20 Melissa la llama al móvil. Martina pega un salto.
-¡Mierda! Mi hermana. Me tengo que ir, no me había fijado en la hora.
Fernando se levanta a darle dos besos, y sin darse cuenta acaban dándose un pico.
-Bu..bueno, me voy, llego tarde.
+Espera, ahora que me conoces, me darás tu número por lo menos.
Martina apunta su número en el móvil de Fernando, se despide rápido y se va. Aquella noche le ha gustado, le ha gustado mucho. Aunque tenga que aguantar la bronca de su hermana al llegar al coche.
Me gusta mucho mucho mucho la historia, parece quizás la típica historia pero esta contada de un modo especial... quizás creo que deberías ser algo más detallista y describir un poco más en algunos momentos... Estoy deseando leer el segundo capítulo :D
ResponderEliminarMuchísimas gracias,lo tendré en cuenta a la hora de escribir los próximos capítulos :)
EliminarA mi modesta opinion deberias cuidar mas las palabras. Una cosa es escribir o contar algo a un amigo y otra plasmarlo en un papel. Por ejemplo, palabras como cantoso, yo ahora cojo, que hace...suenan demasiado coloquiales. Y creo también que estas contando tu propia historia. No lo tomes a mal pero no me gusta el modo en que esta contada, pero si disfrutas haciendolo adelante y suerte!
ResponderEliminarNo lo tomo a mal para nada,es más,lo agradezco,me gusta saber en lo que fallo para aprender de ello :) Y sinceramente,releyéndolo,creo que tienes razón en lo de las palabras. No lo cuido tanto en los diálogos porque quiero hacerlo de una forma más...no sé,como yo misma hablaría,pero debería tenerlo más en cuenta. Y muchas gracias por parar a comentar tu opinión!
EliminarHola, sigue practicando. esta bien la historia. Más adelante intenta no repetir adjetivos en frases contiguas carga un poco al lector. Lo mejor es leer mucho todos los días y escribir un poco de vez en cuando. Como consejo creo que escribir mucho o forzarse a hacerlo no suele ayudar. Yo tengo algún cuento, si te apetece leértelo, puedo mandártelo a tu correo y me comentas tu que te parece. Un abrazo y sigue así.
ResponderEliminarLo seguiré haciendo,y muchas gracias por el consejo. Intento leer todo lo que puedo, me encanta hacerlo, y claro que me apetece leer tus cuentos, mi correo es historiasparati1@gmail.com . Mil gracias otra vez!
EliminarHola.
ResponderEliminarMe ha faltado algo este primer capítulo. Normalmente, debes presentar en las primeras líneas un poco la trama y detallar más a los personajes. Describirlos tal como te los imaginas sin llegar a ser una ficha técnica.
Si quieres te puedo dar algunos consejos en privado. Incluso dar un vistazo alguno de mis libros en: JesusMiguel.bubok.es
No obstante, me voy a guardar tu blog en favoritos y lo voy a seguir.
Un salido y ánimo
Yo misma había pensado ya en lo de la forma de detallar los personajes, me di cuenta de ello y cuando ya no podía remediarlo decidí ir descubriendo sus características a lo largo del resto de capítulos. Si hago otra historia tendré esto muy en cuenta, mil gracias y por supuesto que miraré alguno de tus libros ahora mismo. Un saludo y gracias de nuevo!
EliminarPor cierto, quería decir: Un saludo y no un salido.... Maldito corrector de iPhone.
EliminarSabes lo que pienso de la historia, de como escribes y lo que transmites mientras lo haces. A las dos, nos queda mucho que aprender, pero paso a paso, no se llega a la meta sin haber tropezado muchas veces. No me puedo criticar algo de lo que escribes, porque no le veo nada malo. Somos muy jóvenes y estamos empezando. Que sepas que me encanta, aunque ya te lo he dicho muchas veces.
ResponderEliminarMe gusta la trama y parece muy interesante :)
ResponderEliminar